Logotipos en blanco y negro ¿Son la mejor opción para la empresa?

//Logotipos en blanco y negro ¿Son la mejor opción para la empresa?

Inmersos en lo retro, la demanda de logos en blanco y negro ha crecido considerablemente. En un principio, es una opción poco arriesgada, pero, a la vez, versátil por la posibilidad de combinar colores. Sea lo que sea, hemos procedido a analizar y valorar si los logotipos en blanco y negro son la mejor opción en diseño ¿Lo quieres ver?

Lo mejor para logos con texto

Si nuestro logo no va a tener un diseño espectacular, sino que va a ser tipográfico, los logos en blanco y negro son la mejor opción. Hay que tener en cuenta qué tipo de negocio tienes para saber si lo que necesitas es un aspecto sobrio, elegante y refinado, o si, por lo contrario, necesitas atraer, llamar la atención; algo completamente desaconsejable para el blanco y negro.

Ideal para combinar

El negro no tanto, pero el blanco es perfecto para combinarlo con cualquier otro color secundario. De hecho, muchos negocios están combinando una tipografía negra con el logo de la compañía en otro color. A veces, si elegimos un color claro o llamativo, se complica mucho la tarea de compatibilizar el color con los distintos elementos del negocio: la página web, merchandishing, bolsas, etc.

Puede resultar aburrido o poco ingenioso

Esta idea surge porque los diseñadores siempre empiezan a diseñar cualquier logo en negro, así que podría decirse que hacer un logo sólo en negro es un trabajo rápido o incompleto, ya que en el mundo del diseño se considera una plantilla, no un logo en sí. Además, no da riendas a la creatividad, a la imaginación o al ingenio de crear algo nuevo, sino que se queda en algo básico y corriente.

“Si funciona en negro, funcionará en cualquier color”

Una de las prácticas que tienen los diseñadores gráficos es que, si el logo se ve bonito en negro, se verá bonito en otro color. Es una forma de decir que van bien los tiros, por tanto, podemos afirmar que los logos en blanco y negro sirve para guiar y tienen una función alejada de ser el diseño final, pero que, sin ésta, no podría llegarse al logotipo final.

Complicado de combinar con formas

Si hacemos un logotipo en blanco y negro, es difícil jugar con las formas, las sombras del logo, etc. Pensad que estamos basando el logo en dos colores que, realmente, no son considerados colores en sí. Por tanto, es lógico pensar que un logo en blanco y negro no es propicio a jugar con formas, ni con diseños muy complicados, ya que no se mostrarían con total claridad.

Perfecto para lo retro

Con la moda actual de querer hacer todo a la antigua, como en los años 60-70-80, la idea de crear un logo en blanco y negro tiene mucho sentido, pero cuidado con las modas y los logos, no casan bien y no es recomendable. Nunca hay que crear un logo basándose en una moda porque las modas son pasajeras, así que no utilices el camino de la moda, sino el del concepto del negocio.

La gente prefiere logotipos en color

Llaman más la atención, transmiten otro tipo de sensaciones, pudiendo transmitir alegría, felicidad o placer con una simple combinación de colores. Por otro lado, los logos en blanco y negro nunca te proporcionarán esas sensaciones, ya que evocan tristeza, aburrimiento, seriedad, etc. Si a los clientes les gusta, mejor que mejor ¿No?

Aunque no es recomendable basar tu logo en los gustos de las personas, sino en el tuyo, que para eso es tuyo.

2018-03-03T16:07:17+00:00